viernes, 22 de abril de 2016

LOS 10 MEJORES RECURSOS PARA CELEBRAR EL DÍA DEL LIBRO





  1. Cuentos interactivos: ¿Qué te parece si nos convertimos en escritores por un día? Con estos cuentos interactivos podrás elegir la aventura que más te guste y los personajes que quieres que participen. Interesante,¿verdad?
  2. La lectura en el aula: ¿Cómo podemos trabajar la lectura en clase? ¡En esta página encontrarás un montón de buenas ideas para que tus alumnos disfruten mientras se sumergen en el mundo de la lectura!
  3. 7 ideas y 40 recursos:  ¡No puedes perderte este fantástico artículo! Muy completo y lleno de actividades para pasarlo en grande, echa un vistazo y escoge la que más te guste, ¡hay muchísimas!
  4. Crea tu libro: ¿Se te ocurre mejor manera de celebrar esta fecha? Inventa tu propia historia y edita tú mismo tu primer libro. ¡Seguro que te conviertes en un gran artista! No olvides compartir con nosotros tus creaciones ;)
  5. A Wall of Books: ¿Sabes qué es un mural literario? No te pierdas esta iniciativa internacional, un mural abierto a todos en el que personas de todo el mundo comparten sus recomendaciones e ideas.
  6. Monográfico en Eduteca: En La Eduteca (¡uno de nuestros blogs preferidos!) han preparado un interesantísimo artículo lleno de ideas y recomendaciones para celebrar en tu aula el Día del Libro. ¡Seguro que te entusiasman!
  7. Don Quijote de la Mancha: No te pierdas estas ciberlecturas de este clásico de la literatura universal, una de las obras más leídas de todos los tiempos. Podrás encontrar la obra organizada por capítulos, con actividades complementarias en cada uno.
  8. Leer en corto: ¿Te apetece ver un corto de animación? Con sus personajes aprenderás a descubrir la magia que se esconde tras las páginas de un libro. ¡Leer te transporta!
  9. La biblioteca de Peppa Pig: La inimitable Peppa aprende en este capítulo qué es una biblioteca, y visita una por primera vez para aprender cómo funciona. ¡Es alucinante cuántos libros se pueden encontrar allí!
  10. 30 juegos de lectoescritura: ¿Quién ha dicho que los más pequeños no pueden disfrutar de este día? ¡En este recurso encontrarás juegos y actividades para que aprendan de manera interactiva!

No hay comentarios :

Publicar un comentario